“Este momento no lo veo parecido al 2012, pero hay una transición que va a haber que entenderla”

Nicolás Bianchi Arce comparó la actualidad de San Lorenzo con lo vivido en 2012. Además, habló del sufrimiento de Sebastián Saja por no poder ingresar al club y sobre Paolo Montero: “No creo que haya un jugador de mi camada que pueda hablar mal de él”.

Mientras San Lorenzo comienza a prepararse para el inicio del nuevo campeonato, en Mundo Azulgrana Radio hablamos con Nicolás Bianchi Arce para conocer con qué se encontrará el hincha en esta era que comandará Paolo Montero: “Yo creo que es el ideal, por su temperamento y por su personalidad”.

Sobre la importancia que tuvo el nuevo DT en su paso como jugador de Boedo, señaló: “Con tan poco que tiempo que estuvo, tiene un gran cariño por el club. Quedó demostrado cuando se fue, que tuvo un gesto enorme al resignar dinero. Fue una enseñanza para todos los de mi edad, que terminamos haciendo lo mismo, tuvimos ese sentido de pertenencia”.

Como referente de aquella época en la que el exdefensor hacía sus primeros pasos en Primera, el uruguayo fue clave para formarlo dentro y fuera de la cancha: “De toda la camada mía, no creo que haya un jugador que pueda hablar mal de él. Tuvimos una persona que manejaba al grupo y que nos enseñaba, fue un maestro”.

Rememorando sus comienzos, Nico también hizo énfasis en la figura de Sebastián Saja, con quien consagró una gran amistad: “El Chino ama a San Lorenzo, fue enfermo de toda la vida. Él sufrió muchísimo, yo me muero si me llega a pasar lo que él vivió. Él tocó el cielo con las manos y, siendo campeón y referente, hubo una gente que no lo dejó entrar a su club, que no lo dejaban cambiarse”.

Por su parte también recordó lo vivido el día de la despedida del Pipi Romagnoli cuando el arquero volvió al estadio: “Todos estábamos nerviosos porque no sabíamos cómo lo iban a recibir. Él decidió ir y, en el momento que lo aplaude toda la cancha, fue hermoso, se recontra emocionó. Para él, ese día fue una gran tranquilidad, una demostración de cariño después de todo lo que había pasado”.

En cuanto a la actualidad del club, el jugador que tuvo dos ciclos (2005-2009 y 2011-2012), analizó y fue contundente: “Creo que este semestre va a ser una adaptación para reforzarse y poder encarar más adelante algo más fuerte, que es a lo que está acostumbrado San Lorenzo”, y agregó: “No lo veo parecido al 2012, pero hay una transición que va a haber que entenderla”.

Sobre su puesto como central, estudió a quienes ocupan actualmente el lugar con los colores azulgrana y los felicitó: “Flores y Gattoni me gustan, les veo potencial. Siempre está bueno que los jóvenes tengan a alguno de experiencia al lado igual. Le vendría bien al club que esté alguien con más recorrido para acompañar”.

Por último, hizo referencia a la posibilidad de trabajar en un futuro no muy lejano en el club junto a su amigo Pablo “Pitu” Barrientos: “Uno tiene que estar preparado para estar. Creo que puede haber mucha gente más capacitada que yo. Por ahí el día de mañana puede que se dé”. “El Pitu se muere por estar en el club, es su casa. Hay muchos chicos que quieren estar y están capacitados para aportar algo. A esa clase de gente, que va en busca de gloria, San Lorenzo les tiene que abrir las puertas”.

Marcos Bishop

@marcossbishop

Comentarios
Redes Sociales
-